El Hospital El Bierzo recibe la Acreditación Excelente de calidad sanitaria

La acreditación incluye la evaluación de 450 estándares a través del Modelo Europeo de Gestión de la Calidad

12 de Marzo de 2018
Actualizado: 15 de Marzo de 2018 a las 12:57
Guardar
Acreditación-Ad-Qualitatem635
Acreditación-Ad-Qualitatem635
El Hospital El Bierzo ha obtenido la Acreditación Excelente conforme al modelo de Gestión y Excelencia para centros sanitarios que otorga la Fundación Ad Qualitatem, tras someterse a la evaluación externa de la Fundación que concede esta certificación, que ha sido otorgada al centro en su conjunto tras valorar todos sus servicios.

Se trata de la categoría máxima que se pude obtener y confirma que el centro sanitario funciona de una manera más eficiente y transparente, además de asegurar una atención y servicio de calidad y seguridad a sus pacientes.

Este proceso de acreditación ha consistido en una auto evaluación basada en criterios y sub criterios de más de 450 estándares de calidad, según la estructura del Modelo Europeo de Gestión de Calidad (EFQM) y una auditoría de acreditación en la que se han valorado sus servicios asistenciales y no asistenciales. Dichos estándares permiten a los profesionales realizar un complejo y exhaustivo ejercicio de auto evaluación reforzado después con una evaluación externa.

El Hospital El Bierzo cuenta con distintas acreditaciones que reconocen su calidad, destacando la 4ª Renovación de la Certificación del Sello de Excelencia europea EFQ; 400 + obtenida en marzo de 2017 y la reacreditación del Certificado de Gestión Ambiental - Norma UNE en ISO 14001:2004 en mayo de 2017.