El Huesca quiebra la racha (2-0) de una Ponferradina mermada y sin fortuna – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Huesca quiebra la racha (2-0) de una Ponferradina mermada y sin fortuna

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de la capital del Bierzo, que acumulaban siete citas sin conocer la derrota, se quedaron con diez en un momento clave

N. de la Mata (cesión de crónica)
Publi movil 56

La Deportiva Ponferradina, que enlazó siete partidos sin perder, sumó su tercer partido sin ganar después de caer en El Alcoraz ante un Huesca que demostró los argumentos que lo convierten en uno de los proyectos más ambiciosos de LaLiga SmartBank. Por 2-0 y con uno menos por la expulsión de Isi, los de Jon Pérez Bolo se vieron superados por la efectividad de un equipo, el de Míchel, que selló el triunfo gracias a sendos tantos de Eugeni en la primera mitad y de Gómez en la segunda.

Pudo, sin embargo, empatar el conjunto de la capital del Bierzo, pero desaprovechó infinidad de ocasiones y aproximaciones que en otra cita con más fortuna bien habrían supuesto algún punto y alguna diana. Quizá fue Ríos Reina el que más lo intentó en el primer periodo, pero una tanto anulado y la expulsión de Isi, que tuvo una de las oportunidades más claras de los blanquiazules, supuso un lastre muy duro para los de Jon Pérez Bolo en el tramo final.

Se adelanta el Huesca con lo justo

Avisó primero el conjunto aragonés con una falta lateral que detuvo Caro. A la siguiente, sin embargo, no perdonaron los locales, que se adelantaron superado el ecuador del primer acto con un tanto de Eugeni, que recibió el balón en el punto de penalti y remató con potencia tras girarse para superar a Caro, que esta vez no pudo hacer el milagro de evitar el tanto de los locales y que puso el 1-0 con el que se llegó al descanso a pesar de las ocasiones que tuvieron los bercianos

Pudo, de hecho, igualar el conjunto de la capital del Bierzo antes del descanso, pero Ríos Reina erró en primera instancia una falta que se fue por encima del marco local. El propio lateral zurdo pudo marcar desde la frontal cerca del descanso, pero se encontró con una gran intervención de Álvaro para enviar a córner. También intentó el gol olímpico, pero el meta local lo evitó Antes lo había intentado Kaxe tras rematar un centro de Son, pero su intento se fue por alto.

La Deportiva se queda con uno menos y el Huesca sentencia

Pudo igualar la Deportiva tras la reanudación, pero el tanto que lo habría supuesto fue anulado por posición antirreglamentaria de Valcarce. También pudo lograrlo Larrea con un disparo cruzado que no encontró portería. Otra gran oportunidad, sin embargo, fue para Asier Benito después de recibir de Nacho. La más clara la tuvo Isi, pero su intento se perdió por encima del marco aragonés. Precisamente el de Cieza fue protagonista de la acción desgraciada al ser expulsado y dejar a su equipo con une menos.

Las mejores situaciones para marcar los oscenses las tuvieron Eugeni en un lanzamiento de falta y Cristo con un disparo de la frontal que detuvo con firmeza Caro. La sentencia pudo llegar tras la expulsión con un disparo de Cristo que se estrelló en la madera. Pareció noqueado el cuadro berciano y poco después ya no perdonó Gómez, que puso el 2-0 que sería definitivo entre las dudas del VAR.

La ficha del partido:

  1. D. Huesca, 2: Álvaro; Miguelón, Pulido, Datkovic, Galán; Eugeni, Mosquera, Mikel Rico (Ferreiro, min 54); Cristo (Escriche, min 81), Okazaki y Juan Carlos (Gómez, min 59).

Entrenador: Míchel.

  1. D. Ponferradina, 0: Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Larrea, Nacho Gil (Buenacasa, min 72); Asier Benito (Yuri, min 61) y Kaxe (Pablo Valcarce, min 46).

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Eugeni (min 24); 2-0: Gómez (min 69).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité territorial navarro). Mostró tarjeta amarilla, por los locales, a Datkovic, Mikel y Mosquera. Por los visitantes, a Trigueros. Expulsó por doble amonestación al visitante Isi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio El Alcoraz de Huesca. 

Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Imagen Toni Galán/ Infobierzo 
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es