El Hyperloop realiza su primer viaje tripulado superando los 1.200 kilómetros por hora

10 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:07
Guardar
hyperloop-virgin
hyperloop-virgin
La compañía Virgin Hyperloop ha realizado el primer viaje con humanos, en el medio de transporte que aspira a convertirse en el tren del futuro, el Hyperloop.

El diseño del Hyperloop consiste en una estructura tubular al vacío, es decir, sin resistencia al aire ni a la fricción, a través de la cual una cápsula puede viajar propulsada por un sistema de imanes, alcanzando velocidades que pueden llegar a los 1.300 kilómetros por hora.

/>
 

Una de las granes ventajas de este nuevo sistema de transporte es que no necesita combustibles fósiles para su funcionamiento, ya que, emplea la fuerza electromagnética generada por los imanes, dentro de los tubos, para el desplazamiento de la cápsula de transporte de viajeros.

El Hyperloop tiene su origen en un proyecto anterior presentado, en 2012, por  Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X, el cual incluía el diseño de un de tren que viajaba a través de tubos al vacío, transportando viajeros u objetos a elevadas velocidades, gracias a un sistema de imanes que permitían que el tren levitara.

Según ha confirmado la empresa Virgin Hyperloop su objetivo es obtener en el año 2025 todos los permisos necesarios, tanto en Europa como el EE.UU., que les permita comenzar a operar comercialmente, a partir del año 2030.