El IEB convoca el V premio de investigación Antonio Estévez para fomentar la investigación multidisciplinar sobre el Bierzo

El certamen está dotado con un premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros

04 de Junio de 2019
Actualizado: 18 de Junio de 2019 a las 14:30
Guardar
premio antonio estévez recorte
premio antonio estévez recorte

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) anunció hoy la convocatoria de la quinta edición del premio de investigación Antonio Estévez, cuyo objetivo es fomentar la investigación multidisciplinar sobre temáticas asociadas al Bierzo, su historia, su patrimonio y su cultura. El certamen está dotado con un premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros y las bases se pueden consultar en la web del IEB.

En ese sentido, los trabajos de investigación pueden versar sobre cualquier aspecto relacionado con el territorio del Bierzo, desde el análisis histórico, político, jurídico, social, económico, antropológico, etnográfico, geográfico, artístico, filológico, patrimonial o de cualquier otra disciplina científica en materia social, ya sea con un enfoque estrictamente teórico o a partir de experiencias concretas.

Serán objeto de atención preferente los trabajos presentados por personas nacidas con posterioridad a 1979 o grupos de investigación cuyos componentes mayoritariamente hayan nacidos con posterioridad a 1979. Los trabajos deberán enviarse a la sede del IEB en Ponferrada antes del 10 de julio.

Exposición de acuarelas

Por otro lado, los responsables de la entidad cultural berciana también avanzaron que mañana a las 12 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra de acuarelas 'Polifonías', de Miguel Ángel Jiménez Manteca, licenciado en Bellas Artes y profesor en el IES Virgen de la Encina de la capital berciana. La muestra se instalará en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada y podrá visitarse hasta el 25 de julio.