El IEB renueva su equipo directivo con Patricia Pérez en la presidencia

Sustituye en el cargo a Mar Palacio, quien estuvo al frente de la institución durante 16 años y medio

27 de Junio de 2020
Actualizado: 01 de Julio de 2020 a las 12:04
Guardar
La nueva presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Patricia Pérez (César Sánchez / ICAL)

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) ha renovado su Junta Directiva en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes. La nueva presidenta es Patricia Pérez Bruzos, que sustituye en el cargo a Mar Palacio, quien estuvo al frente de la institución durante 16 años y medio.

Así, el nuevo equipo directivo es el siguiente:  

Presidenta: Patricia Pérez Bruzos 
Vicepresidenta: María de la O Estrada Pumariega 
Tesorero: José Joaquín González-Zabaleta Fernández 
Vicetesorero: Juan García Berlanga 
Secretario: Luis Fernando Brugman Álvarez de Toledo 
Vicesecretaria: Raquel Bodelón Escuredo
 

Durante la Asamblea, también fueron elegidos Socios de Honor 2020 los sanitarios del Bierzo, “en agradecimiento por la abnegada entrega y el ejemplar trabajo realizado tanto en el Hospital del Bierzo como en los mencionados servicios de atención primaria”; y la científica e investigadora, natural de Palacios del Sil, Ofelia Nieto López, “por su destacada labor científica y por ser una mujer pionera en desarrollar su labor profesional en el campo de la ciencia y la investigación”.

Por otro lado, la Asamblea ha querido manifestar públicamente su solidaridad con las familias de los fallecidos por la pandemia de COVID-19. Igualmente, además de los sanitarios, “la Asamblea también quiere hacer una mención expresa al trabajo realizado por otros colectivos como farmacéuticos, profesores, trabajadores de residencias de ancianos, repartidores, trabajadores de tiendas de comestibles… y en general a todos los colectivos que de alguna u otra manera han contribuido a hacer más llevaderos estos duros meses que hemos pasado”.