El IES Álvaro Yáñez de Bembibre repite este curso en el programa de intercambio de estudios de la Junta y Canadá

Una de las alumnas del Álvaro Yáez realizó el primer trimestre del presente curso en Calgary (Alberta)

29 de Marzo de 2019
Actualizado: 31 de Marzo de 2019 a las 13:23
Guardar
canada635
canada635

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre participa en el programa de intercambio de alumnos organizado por las regiones canadienses de Alberta y British Columbia y la Junta de Castilla y León. Este es el segundo año de participación, ya que en 2017/18 una de las alumnas bercianas estudió en Canadá y dos alumnas canadienses estuvieron en el centro bembibrense. En aquella ocasión, el intercambio tuvo lugar con las regiones francófonas de Canadá, con Quebec.

Durante el presente curso, el intercambio se ha realizado con las regiones angófonas, de tal manera que una de las alumnas del Álvaro Yáñez estuvo en el primer trimestre en Calgary (Alberta) y es ahora una estudiante canadiense la que se encuentra en el Álvaro Yáñez.

Macyn Dolan, alumna del Bishop McNally High School de Calgary, llegó a España a finales del mes pasado y estará participando en la vida escolar del centro durante un periodo de diez semanas. Macyn dispone de un horario semanal de asistencia a clases y también debe tener un horario de libre disposición para realizar el trabajo enconmendado por su instituto canadiense.

Todo el programa lo dirige la Junta de Castilla y León y tanto el proyecto presentado por el centro como la evaluación de las estancias le corresponden a la administración.

La próxima actividad en la que participará la joven canadiense es la 'Semana de Inmersión Lingüística y Cultural en Dublín' que tendrá lugar del 30 de marzo al 5 de abril. De esta manera, Macyn participa tanto en las actividades académicas como en las extraescolares. En este caso con otros 25 alumnos del centro y dos profesoras acompañantes.