El IES Álvaro Yáñez de Bembibre y la empresa LM firman un convenio para el desarrollo de un programa de FP de Carrocería – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre y la empresa LM firman un convenio para el desarrollo de un programa de FP de Carrocería

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La modalidad elegida para el desarrollo de este proyecto de FP dual se desarrolla en casi tres cursos escolares

Publi movil 56

La empresa LM Wind Power ha firmado un convenio para desarrollar un programa de FP dual con el Instituto de Educación Secundaria Álvaro Yáñez de Bembibre, concretamente para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería.

La modalidad elegida para el desarrollo de este proyecto de FP dual se desarrolla en casi tres cursos escolares; dos cursos académicos y el primer trimestre del tercero. Durante este tiempo, el alumno realizará un trabajo en la empresa de alrededor un año de duración, desde febrero de 2019 a diciembre de ese mismo año. Toda esta estancia en la empresa estará remunerada con la mitad del salario mínimo interprofesional “y el nivel de empleabilidad al finalizar esta formación podría ser alto”, según informan desde la compañía. 

El proyecto se centra en la impartición de dos módulos, tanto en el instituto como en la empresa. En estos dos módulos – Embellecimiento de superficies y Preparación de superficies – se comparten contenidos del trabajo desarrollado en LM Wind Power y el Grado de Carrocería. La evaluación de estos dos módulos le corresponde al instituto y la empresa. Para ello, el alumno tendrá un tutor en ambos lugares y la coordinación entre ellos será periódica y efectiva.

LM Wind Power ha desarrollado en los últimos años en Ponferrada un Centro de Excelencia, instalaciones formativas teóricas y prácticas por las que pasan todos los trabajadores previamente a su incorporación en un curso de cinco semanas de duración. Este Centro de Excelencia ha recibido recientemente la licencia para operar como centro de formación privado, lo que permitió a LM ofertar y ejecutar un curso de formación a personas desempleadas el pasado junio, que tendrá continuidad el próximo año. Por otro lado, avanzar y colaborar en la Formación Dual complementa las actividades formativas de la compañía.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es