El IMFE y la EOI forman en Ponferrada a 15 desempleados para la obtención del certificado B2 en inglés

Se trata de un curso intensivo de 120 horas, que se imparte durante cuatro meses en el centro de idiomas ponferradino

20 de Marzo de 2019
Actualizado: 21 de Marzo de 2019 a las 17:38
Guardar
Convenio IMFE EOI Ponferrada 2019 635
Convenio IMFE EOI Ponferrada 2019 635

La presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), María Antonia Gancedo, y la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ponferrada, Concepción de Vega, firmaron este miércoles el convenio que ya está permitiendo la formación de 15 desempleados para la  certificación B2 en inglés. Se trata de un curso intensivo de 120 horas, que se imparte durante cuatro meses en el centro de idiomas ponferradino. "El idioma es in valor añadido para cualquier currículum", destacó la responsable municipal, que destacó la colaboración que desde 2016 mantienen con la EOI, también con el voluntariado para la atención turística en idiomas.

El IMFE se encarga de financiar parte de la matrícula y el material del curso, por la que los alumnos sólo han tenido que pagar 44 euros sobre un precio total de 132 euros. Así, el perfil de las personas que han accedido a esta formación son desempleados con estudios universitarios que ya tenían orientación o vocación de sacar el certificado B2. Según explicó la directora de la EOI, los candidatos tuvieron que pasar un prueba de clasificación para hacer un grupo homogéneo y con el nivel adecuado.

Y es que el curso concentra en cuatro meses la materia del curso ordinario de B2 de la Escuela Oficial de Idiomas, que dura nueve meses para la obtención del certificado oficial. "Es una nueva vía de formación en la Escuela", señaló Concepción de Vega.