El Impacto Ambiental del parque eólico de Igüeña y Villagatón sale a información pública para un proyecto que supera los 19 millones

También aparece la solicitud de autorización administrativa y declaración de impacto ambiental del parque eólico "Espina",

01 de Marzo de 2021
Actualizado: 04 de Marzo de 2021 a las 09:39
Guardar
parque eolico
parque eolico
El Boletín Oficial de la Provincia de León ha publicado este lunes la solicitud de autorización administrativa y declaración de impacto ambiental del parque eólico "Espina", en los términos municipales de Igüeña y Villagatón.

En el Bop se detallan las características principales del parque eólico, que tendrá 16,0 MW de potencia eléctrica bruta, estará integrado por 9 aerogeneradores G87 – 2.0 MW de Gamesa de rotor tripala a barlovento, regulado por sistema de cambio de paso y con sistema de orientación activo. Además, cuenta con un presupuesto total de 19.219.007 euros.

Cada aeroturbina genera energía a 690 V, la cual se eleva a 30 kV en el transformador de 2.350 kVA de potencia aparente que lleva incorporado a pie de torre. Los aerogeneradores se conectarán entre sí a través de los correspondientes conductores enterrados y cabinas de entradasalida de línea de forma que se constituirán dos líneas de generación en 30 kV.

Tanto la interconexión entre aerogeneradores como la evacuación de la energía generada en conjunto, se realizarán en subterráneo, en 30 kV hasta la subestación de la estructura conjunta de evacuación de la zona, donde se eleva la tensión a 132 kV. El parque eólico Espina evacuará su energía a la subestación de Ponjos donde también evacuarán otros parques eólicos del entorno como el P.E. Valdesamario y el P.E. San Feliz. Dicha subestación verterá a una línea eléctrica de 132 kV que transportará la energía hacia la subestación de Villameca donde se recoge el recurso eólico de la zona. Tanto la subestación como la línea son objeto de otro proyecto específico e independiente con su correspondiente estudio de Impacto Ambiental.

Cualquier persona puede examinar la documentación del parque eólico durante 30 días desde este lunes, 1 de marzo,  y formular las alegaciones que estime oportunas en la Oficina Territorial de Economía (sección de Industria) en la sede de la Junta en León.