El impresionante acopio de madera de Forestalia en El Bayo – INFO BIERZO

El impresionante acopio de madera de Forestalia en El Bayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Inicialmente estaba prevista la puesta en marcha de Forestalia para el primer trimestre de este año, más concretamente, en marzo de 2020

Otras noticias

La planta de biomasa Forestalia, instalada en el polígono El Bayo de Cubillos del Sil, ya acumula madera. Durante varias parcelas, a lo largo de casi un kilómetro de avenida en el polígono, los restos forestales se acopian. En origen, serán cuarenta las pirámides que almacenarán casi cien mil metros cúbimos de este material. Unos terrenos (identificados con el numeral I-39 e I-40) que podrían llegar a albergar la nada despreciable cifra de 96.660 metros cúbicos de madera.

Las previsiones de la empresa son crear 50 empleos directos en la planta de biomasa y 400 indirectos. En cuanto a la producción, la factoría se alimentará con 280.000 toneladas anuales de biomasa procedentes de un entorno de 150 kilómetros de la zona, que van a producir 290 megavatios de electricidad limpia y que van a beneficiar a 83.000 hogares. También se producirá un ahorro de 110.000 toneladas de CO2 que generaría la combustión fósil.

Inicialmente estaba prevista la puesta en marcha de Forestalia para el primer trimestre de este año, más concretamente, en marzo de 2020. Así las cosas, teniendo en cuenta que ya disponen de autorización ambiental, que las labores de construcción de la planta prácticamente han concluido y a la vista del acopio de madera en las inmediaciones de El Bayo, todo parece apuntar a que los plazos se cumplirán conforme estaba previsto.

El proyecto de Forestalia se compone de un sistema de recepción, tratamiento y alimentación de biomasa; una caldera de parrilla para combustión de biomasa; un sistema de depuración de gases y de tratamiento de gases requeridos para cumplir los límites de emisiones exigidos; un generador eléctrico de 49,9MV, 11KV; y una subestación eléctrica de intemperie 11/132 KV.

Estado actual de las instalaciones de Forestalia en el Polígono El Bayo / InfoBierzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es