Destacado

Estás en: El incendio de Cabanillas de San Justo (Noceda del Bierzo) baja a nivel 0 tras quemar 30 hectáreas

El incendio de Cabanillas de San Justo (Noceda del Bierzo) baja a nivel 0 tras quemar 30 hectáreas

Aitana Brusa

Cabe recordar que el fuego se declaró el martes de nivel 1 de peligrosidad por su posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. Según las primeras hipótesis, un rayo podría estar detrás del origen de las llamas. En la jornada del martes, trabajaron en las tareas de extinción cinco helicópteros, dos bulldozeres, seis cuadrillas, cuatro agentes medioambientales y dos autobombas

El incendio forestal declarado en la tarde del pasado lunes en la localidad de Cabanillas de San Justo, perteneciente al municipio de Noceda del Bierzo, baja este jueves a nivel 0 de peligrosidad tras quemar unas 30 hectáreas de pinar, robledal y monte bajo, según las estimaciones del informe de la Junta de Castilla y León, aunque sigue en perimetración.

Además, desde las 8:15 de este miércoles el fuego está controlado. En la mañana de hoy, los medios aéreos continúan remojando el terreno para que pare de humear y para evitar la reactivación de los rescoldos, una vez que el perímetro del fuego se considera cerrado.

Cabe recordar que el fuego se declaró el martes de nivel 1 de peligrosidad por su posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. Según las primeras hipótesis, un rayo podría estar detrás del origen de las llamas. En la jornada de este jueves, trabajan en las tareas de extinción 2 helicópteros, dos bulldozeres, 2 cuadrillas helitransportada, 5 agentes medioambientales, 2 cuadrillas nocturnas, 5 cuadrillas de tierra, dos autobombas, un avión anfibio y un puesto de mando.

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59