El incendio de Cabanillas de San Justo (Noceda del Bierzo) se mantiene en nivel 1 tras quemar 30 hectáreas

Al respecto, el regidor agradeció la “rápida actuación” del operativo de Infocal desplegado en la zona, que alcanzó “importantes avances” durante la noche, aunque parte del frente sigue con llama, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de su perfil oficial en la red social Twitter. Cabe recordar que el fuego se declaró ayer de nivel 1 de peligrosidad por su posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. Según las primeras hipótesis, un rayo podría estar detrás del origen de las llamas. En la jornada de ayer, trabajaron en las tareas de extinción cinco helicópteros, dos bulldozeres, seis cuadrillas, cuatro agentes medioambientales y dos autobombas

03 de Agosto de 2022
Actualizado: 04 de Agosto de 2022 a las 10:58
Guardar
incendio San Justo de Cabanillas 2
incendio San Justo de Cabanillas 2




El incendio forestal declarado en la tarde del pasado lunes en la localidad de Cabanillas de San Justo, perteneciente al municipio de Noceda del Biezo, se mantiene este miércoles en nivel 1 de peligrosidad tras quemar unas 30 hectáreas de pinar, robledal y monte bajo, según explicó el alcalde, Manuel Gómez. En la mañana de hoy, los medios aéreos continúan remojando el terreno para que pare de humear y para evitar la reactivación de los rescoldos, una vez que el perímetro del fuego se considera cerrado.

Al respecto, el regidor agradeció la “rápida actuación” del operativo de Infocal desplegado en la zona, que alcanzó “importantes avances” durante la noche, aunque parte del frente sigue con llama, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

Cabe recordar que el fuego se declaró ayer de nivel 1 de peligrosidad por su posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. Según las primeras hipótesis, un rayo podría estar detrás del origen de las llamas. En la jornada de ayer, trabajaron en las tareas de extinción cinco helicópteros, dos bulldozeres, seis cuadrillas, cuatro agentes medioambientales y dos autobombas.

En la mañana de hoy, según informaron fuentes de la Junta, se mantienen desplegados en la zona cinco helicópteros, un avión anfibio, tres bulldozer y cuatro autobombas. Los medios humanos están compuestos por cuatro cuadrillas de tierra, ocho agentes medioambientales y dos técnicos en extinción de incendios, bajo la supervisión del puesto de mando avanzado.