El incendio forestal en Balboa fue intencionado y arrasó más de 62 hectáreas – INFO BIERZO

Foto: Brif Tabuyo

El incendio forestal en Balboa fue intencionado y arrasó más de 62 hectáreas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes el origen intencionado del incendio forestal en Balboa, que comenzó el pasado lunes día 20 y no fue extinguido hasta el día 22 gracias a las arduas intervenciones de un amplio despliegue de medios terrestres y aéreos

Alicia Rivera

La Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes el origen intencionado del incendio forestal en Balboa, que comenzó el pasado lunes día 20 y no fue extinguido hasta el día 22 gracias a las arduas intervenciones de un amplio despliegue de medios terrestres y aéreos. Según el parte emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente emitido en la mañana de este viernes, el incendio arrasó 62,60 hectáreas de matorral.

Durante los casi tres días que estuvo activo mantuvo en vilo a toda la comarca del Bierzo, conscientes de la magnitud del mismo. Brigadas de bomberos forestales, cuadrillas helitransportadas y de tierra, helicópteros bombarderos de gran capacidad, autobombas y bulldozers fueron algunos de los dispositivos desplegados para luchar sin descanso contra las llamas. Además, el martes la tormenta sirvió de ayuda para sofocar el incendio con una intensa tromba de lluvia.

Por otro lado, el parte de este viernes informa de sendos incendios forestales en Magaz de Abajo (Camponaraya) y otro en Carracedo del Monasterio (Carracedelo). En cuanto al de Magaz de Abajo, comenzó a las 17:50 horas del pasado jueves y fue extinguido a las 19:50 horas gracias a la intervención de un agente medioambiental y dos autobombas. El origen del mismo está pendiente de determinar pero la Junta sí ha certificado que, durante el tiempo que estuvo activo, afectó a 0,52 hectáreas de pastos y maleza.

En cuanto al fuego en Carracedo del Monasterio, fue de origen intencionado y comenzó a las 23:11 horas del jueves. Se dio por extinguido a las 01:11 gracias a la intervención de una autobomba, y afectó a 0,01 hectáreas de frutales y 0,10 hectáreas de pasto.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es