El INCIBE alerta de campañas que suplantan al SEPE utilizando como gancho los ERTES y páginas fraudulentas de venta de mascarillas – INFO BIERZO

El INCIBE alerta de campañas que suplantan al SEPE utilizando como gancho los ERTES y páginas fraudulentas de venta de mascarillas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El INCIBE ha detectado una campaña de envío de mensajes de texto (SMS) con el asunto ‘ERTE’, en los que suplanta la identidad del Servicio Público de Empleo (SEPE)

Otras noticias

Últimas noticias

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo adjunto al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, alerta que esta semana desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y Protege Tu Empresa, ha detectado una campaña de envío de mensajes de texto (SMS) con el asunto ‘ERTE’, en los que suplanta la identidad del Servicio Público de Empleo (SEPE). 

En estos mensajes se informa al usuario de la aprobación de un ERTE en su empresa, y se solicitan los datos bancarios de los empleados, para supuestamente gestionar la prestación. Las personas que hayan sido víctima del fraude y hayan facilitado información personal y bancaria, deben ponerse en contacto cuanto antes con su entidad bancaria para notificar lo sucedido y la información que se haya proporcionado.  

En la misma línea, el INCIBE advierte de de la identificación de páginas web fraudulentas que intentan engañar a los usuarios con la venta de mascarillas, aunque también ofertan otros productos y materiales sanitarios de interés para los ciudadanos: geles hidroalcohólicos o productos desinfectantes. En muchos casos el usuario no llega a recibir el pedido y en otros si lo recibe, no corresponde con las especificaciones indicadas en la web. 

Además, el INCIBE informa de que Sanytol no está ofreciendo por correo electrónico muestras gratis de toallitas desinfectantes. El objetivo de este fraude es que el usuario registre sus datos personales para múltiples fines comerciales. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es