El Incibe y BierzoPyme organizan en Ponferrada la primera jornada sobre ciberseguridad

El evento tendrá lugar este jueves desde las 9.00 horas y contará con la presencia de un experto policial en delitos informáticos

27 de Junio de 2017
Actualizado: 28 de Junio de 2017 a las 15:43
Guardar
incibe-1
incibe-1
La asociación empresarial BierzoPyme y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, organizan este jueves en el centro asociado de la Uned en Ponferrada la primera jornada centrada en los asuntos relacionados con los ataques cibernéticos y la seguridad en la red que tendrá lugar en la comarca berciana. El evento arrancará a las 9.00 horas y permitirá a los asistentes recibir las indicaciones de los expertos en la materia en asuntos como la protección, la prevención o la legislación que afecta a los temas relacionados con la seguridad informática.

Durante el transcurso de la jornada, el ingeniero de Incibe Juan D. Peláez presentará la situación actual de la ciberseguridad en las empresas españolas. El experto informático presentará más tarde otra ponencia en la que analizará qué puede hacer una empresa para proteger sus sistemas. Además, el experto en prevención de blanqueo de capitales Manuel Rodríguez Llanos hablará de la legislación en materia de ciberseguridad y un experto en delítos informáticos de la Policía Nacional complementará sus explicaciones.

Al respecto, el acto, que llevará por título 'Ciberseguridad en el Bierzo', cuenta con la colaboración de diversas empresas de la comarca y está dirigido principalmente a las pequeñas y medianas empresas, aunque también está abierto a autónomos y otros profesionales. Se trata de “una gran oportunidad de mostrar a la sociedad empresarial berciana la importancia de contar con las mayores medidas en materia de seguridad informática”, explicaron los responsables de BierzoPyme, que recordaron que “los últimos ataques cibernéticos han trastocado no solo a empresas nacionales, sino mundiales”.