El informe forense descarta que las 14 lesiones que presentó Raquel Díaz el día de su ingreso se deban a una caída – INFO BIERZO

El informe forense descarta que las 14 lesiones que presentó Raquel Díaz el día de su ingreso se deban a una caída

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Aún no ha testificado "al no encontrarse con fuerzas"

“Absolutamente incompatibles por número, gravedad y localización con una caída”, indica el informe médico

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La abogada Raquel Díaz ingresó el pasado 28 de mayo en el Hospital de León con 14 lesiones repartidas por todo el cuerpo que, según el informe médico forense, son “absolutamente incompatibles por número, gravedad y localización con una caída”. Tanto el parte médico como el resto de actuaciones por las que se investiga al ex concejal de Ponferrada y marido de Díaz, Pedro Muñoz, por supuesto delito de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar, se encontraban bajo secreto de sumario hasta ayer, por orden del Juzgado nº5 de Ponferrada, con competencias en Violencia Contra la Mujer.

Según ha adelantado RadioBierzo, las lesiones que presentaba la abogada berciana el día de su ingreso “no se corresponden con un único mecanismo causal”, descartando la hipótesis de que acabase herida tras precipitarse al vacío en la vivienda que compartía con su marido en Toreno y donde ocurrieron los hechos. 

Traumatismo craneoencefálico, lesiones en el pecho y la espalda y hematomas repartidos en varios puntos de la cara, brazos, piernas y pies son algunas de las lesiones de Díaz por las que se le indujo un coma desde su ingreso hasta pasadas dos semanas. En este mes en el hospital ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones -tanto en el cráneo para aliviar la presión, como en la espalda- y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, aunque permanece en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

A pesar de su mejoría, Raquel ha afirmado no encontrarse “todavía” con fuerza para declarar. Por su parte, Por su parte, Muñoz (que ha salido de la prisión de Mansilla de las Mulas para testificar y realizar varios registros y recreaciones de los hechos en Toreno y Ponferrada), mantiene que fue un “accidente” se la encontró tirada en el jardín, como afirmó el día de los hechos. Igualmente, han declarado una decena de testigos del entorno de la pareja -familiares y amigos-. Precisamente la hija de Díaz y su hermano forman parte de la acusación particular y han asegurado “haber presenciado y conocido situaciones de malos tratos hacia Raquel”.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es