El inquilino que 'voló' el piso en Ponferrada iba a ser desahuciado este mismo día: "Se va a preparar gorda"

13 de Enero de 2022
Actualizado: 15 de Enero de 2022 a las 12:43
Guardar
Explosión Calle Alcón Nocturna 5
Explosión Calle Alcón Nocturna 5
 



 



Así lo ha hecho constar el propietario en su denuncia, registrada en la mañana de este jueves, después de que su propiedad saltara por los aires a las 4h. de esta madrugada, cuando el inquilino, que tenía orden de desahucio para este mismo día, causara la deflagración del inmueble.

Así lo expone en la denuncia el propietario, quien asegura en ese documento, filtrado a Diario de León, que el autor confeso de la explosión le había llamado esta misma semana y que, según la información del rotativo, había advertido con llevar a cabo una acción contra el propietario, después de que se negara a retirar la denuncia.

"Cuando se hace mal, hay que procurar tener cuidado, porque es fácil que os la líe, cuando sois malos. Y ya está, lo puedes ver como una amenaza o como quieras. Cuando eres malo estás expuesto a que te lo preparen por malo". Estas declaraciones las ha plasmado en la denuncia y según el propietario, constan en un mensaje grabado.

El pasado 6 de septiembre, el propietario decidió interponer una demanda ante el Juzgado número 8 de Ponferrada para intentar el desalojo por impago de varias mensualidades de un inmueble que le tenía alquilado en 400 euros por cada una de sus 2 plantas en sendos contratos, el primero de ellos rubricado a mediados de 2013, según las informaciones a las que ha tenido acceso Diario de León.

En la denuncia también hace constar que el autor de la explosión "llegó incluso a amenazarle con que, o hablaba con el abogado para retirar la demanda, o se la iba a armar gorda" pocas horas antes de que se produjera el suceso que convulsionó esta noche al centro de la ciudad, con esta fachada de la calle Alcón, volando a lo largo de varios metros y causando daños materiales a varios vehículos, además del edificio.

La subdelegación de León ha confirmado que el autor de la explosión de gas en el edificio número 21 de la calle Alcón de Ponferrada donde era inquilino, pasa a disposición judicial este viernes.



 

ASÍ OCURRIÓ EN LA MADRUGADA