El Instituto de Estudios Bercianos, Cementos Cosmos y el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada convocan el II Concurso de Interpretación

El certamen otorgará un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100 euros

27 de Febrero de 2020
Actualizado: 04 de Marzo de 2020 a las 13:08
Guardar
piano 650
piano 650
El Instituto de Estudios Bercianos convoca la segunda edición del Concurso de Interpretación COSMOS, en colaboración con Cemenos Cosmos y el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada. El concurso está destinado a todo el alumnado, a partir de 12 años, del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, así como de todas las Escuelas de Música del Bierzo. 

El certamen otorgará un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100 euros. El concurso se divide en tres categorías: cuerda, viento y percusión, y piano y canto. A su vez, cada categoría contará con una fase eliminatoria (a puerta cerrada) y una fase final, que estará abierta al público. A la fase final accederán un máximo de 3 participantes por cada categoría.

En cuanto al repertorio, en la fase eliminatoria deberá ser una obra o movimiento de una duración máxima aproximada de 5 minutos, no es obligatorio el acompañamiento. Para la fase final, deberá presentarse una obra o movimiento de una duración final máxima aproximada de 10 minutos. El aspirante deberá aportar el acompañamiento en las obras que así lo requieran.

La fase eliminatoria será el 13 de marzo y la final el lunes 30 de marzo en el Auditorio “María Manuela Caro” del Conservatorio Cristóbal Halffter de la capital berciana. El plazo de inscripción finalizará el día 5 de marzo a las 14:00 horas.

Todas las bases del concurso y los requisitos de inscripción pueden consultarse en la página web del I.E.B. en este enlace (CLIC).