El joven ponferradino Javier Arias, nuevo Coordinador provincial de IU

25 de Julio de 2020
Actualizado: 28 de Julio de 2020 a las 12:25
Guardar
javeir-arias-IU
javeir-arias-IU


Así resultó de la Asamblea Provincial que IU celebró este sábado , donde se ha elegido una nueva dirección y ratificado a Javier Arias como nuevo Coordinador.

La Asamblea aprobó un documento político donde se analiza la situación de desindustrialización y desarticulación social, económica y territorial que vive la provincia.
El nuevo Coordinador de IU apeló a la “unidad de la izquierda y a la construcción de un amplio movimiento político y social capaz de revertir la situación de abandono que vive nuestra provincia y nuestra gente”.

Arias ha remarcado la importancia que ha tenido en esta crisis sanitaria “la presencia de ministros y ministras de Unidas Podemos en el gobierno de coalición a la hora de afrontarla, y la aprobación del Escudo Social para que la mayoría social tengamos protegidos nuestros derechos”.

De igual manera señaló que "valores y principios de la izquierda, como lo público, la defensa de lo común y la protección de lo social, se han mostrado imprescindibles y necesarios para afrontar la crisis que padecemos; señalando que para garantizar todos estos derechos no solo hay que pelearlos en las instituciones, es necesario sumar la movilización social en todos los ámbitos de nuestra vida”.