El juez cierra por segunda vez, en plena pandemia, la pieza leonesa de la trama Enredadera

El nuevo cierre se produce a instancia de la Fiscalía Anticorrupción y sin haber tomado declaración a los políticos y empresarios inicialmente imputados.

18 de Abril de 2020
Actualizado: 20 de Abril de 2020 a las 10:29
Guardar
Juzgados-Leon635
Juzgados-Leon635


 

El juez de Instrucción número 1 de León, Javier Muñiz Tejerina, ha acordado por segunda vez el archivo provisional de la pieza separada del caso Enredadera a petición de un fiscal Anticorrupción, Jorge Andújar Hernández.


Una decisión adoptada en plena pandemia tras la solicitud de archivo enviada por Anticorrupción a principios de mes. Al igual que ocurriese en el pasado 14 de noviembre de 2019, el instructor de esta causa, declarada compleja en su momento, ha considerado que "de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos".


Cabe recordar que tras el primer cierre, el Juzgado de Instrucción 1 de León reabrió en enero el procedimiento de la Operación Enredadera a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, tras remitir el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona unos contratos aparecidos en una serie de registros, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.