El juez desestima Minarsa y concede a Simón Campazas la compra de la minera Alto Bierzo

La venta estaba ultimada con MINARSA pero el juez desestimó la preadjudicación por segunda vez a esta compañía para conceder las unidades productivas al empresario Simón Campazas.

31 de Marzo de 2015
Actualizado: 01 de Abril de 2015 a las 10:55
Guardar
20141231_099
20141231_099
La venta estaba ultimada con MINARSA pero el juez se desestimó la preadjudicación por segunda vez a esta compañía  para conceder las unidades productivas al empresario Simón Campazas. Los trabajadores se reúnen en asamblea esta tarde

Este lunes el administrador concursal recibió la comunicación del juez, trasladada asimismo a los trabajadores, anunciando que Alto Bierzo ha sido adjudicada a la oferta presentada por el empresario José Simón Ramos Campazas, de Minas Bierzo Alto SL, que se ha cifrado en 500.000 euros.

En la misiva, el administrador concursal también comunica que este martes 31 "se procederá a dar de baja a todos los trabajadores, que pasarán a la nueva empresa, en la cual deberán darse de alta el 1 de abril".

El presidente del Comité, Rubén Fernández, recibe la noticia "con ilusión y entusiasmo, porque era la propuesta de compra que mayores apoyos habían tenido de los trabajadores", recuerda. Ahora de los 125 trabajadores se subrogarán cerca de 100, y otros 25 se acogen a bajas incentivadas.

Los trabajadores se reunen esta tarde en Bembibre para conocer los detalles de la operación. En principio, la oferta de Campazas contaba con el respaldo de la asamblea, en el análisis de las ofertas presentadas ya a final del pasado año cuando se determinó por el juzgado Mercantil la liquidación de la minera propiedad del Grupo Viloria.