José Luis Martínez en libertad con fianza de 1 millón de euros, y Maribel Martínez sigue bajo disposición judicial

Los agentes de Aduanas y la unidad antifraude tuvieron que emplearse a fondo en la mañana de este miércoles para abrir las cajas fuertes.

06 de Febrero de 2013
Actualizado: 28 de Agosto de 2014 a las 06:53
Guardar
20130206_093
20130206_093

Según las últimas informaciones, este miércoles se reanudaron los registros en las oficinas de Martínez Núñez en Ponferrada. Acompañados por Maribel Martínez, los efectivos se emplearon a fondo hasta las 15 horas con más aperturas de cajas fuertes. Tal era la dificultad de abrirlas, que incluso los agentes tuvieron que recurrir a mazas para poder conocer lo que se albergaba en su interior.

De las dos personas detenidas en Ponferrada, en el marco de la llamada operación Troya, que dirige el juez del Juzgado de Instrucción Nº.2 de Santiago de Compostela, hoy ha pasado a disposición judicial la que corresponde a la identidad de S.F.B. El juez ha resuelto su libertad provisional.
Por su parte, Maribel Martínez, está previsto que pase mañana a disposición judicial, ya que su presencia ha sido necesaria en un registro realizado hoy por orden del juez.
A ambas se les acusa de posibles delitos fiscales, de falsedad documental, e insolvencia punible.

Además, dentro de esta misma operación, han pasado a disposición judicial y posterior libertad: J.J.P.S. (detenido en Madrid); F.J.L.S. (detenido en Madrid y trasladado a Valencia para la práctica de registros); R.T.A. (Valencia); R.P.C. (Madrid); y José Luis Martínez, detenido en Madrid, y a quien se le ha impuesto una fianza de un millón de euros,.