Sergi Enrich en su presentación con la Ponferradina esquiva la polémica por la condena del vídeo sexual

El delantero balear espera que la Deportiva siga su trayectoria: “Hemos hecho un inicio espectacular y no debemos desviarnos del camino, sino seguir con humildad pero con ambición”

29 de Septiembre de 2021
Actualizado: 06 de Octubre de 2021 a las 10:53
Guardar
sergi enrich ponferradina feministas
sergi enrich ponferradina feministas


 

Este miércoles Sergi Enrich, último fichaje de la Deportiva Ponferradina, se presentó a los medios. El delantero balear asumió la importancia de su incorporación: “El fichaje ha abierto expectativas. Es normal porque vengo de jugar en Primera División, pero no se ganan los partidos de boca”, aclaró el exjugador del Eibar, que consideró que “hay que trabajar todos a una, como se ha hecho. Hemos hecho un inicio espectacular y no debemos desviarnos del camino, sino seguir con humildad pero con ambición”, precisó el delantero deportivista, que reconoció que “puede ser un año bonito. Es el centenario”, especificó.


Sobre el equipo, dijo Enrich que “la afición siempre está con nosotros y eso es importante para hacer un año bonito. Pero teniendo la cabeza donde tiene que estar”, matizó el menorquín, sabedor de que “si no corremos, no haremos nada. Tenemos una plantilla amplia con jugadores de calidad y de diferentes estilos, lo que puede ayudar al grupo”, explicó el de Ciutadella, que cree que “todos podemos ser importantes. Llevo muchos años en el fútbol y es importante que los equipos buenos los hacen los que juegan menos partidos”, argumentó el balear, que opinó que “la competitividad sana es importante”.


 



 

 Sobre uno de los temas más controvertidos, toda vez que su llegada recordó el vídeo de contenido sexual que protagonizó junto a un excompañero y que se hizo viral hace varios años, el nuevo jugador de la Deportiva dijo que no haría comentarios: “De mi pasado no voy a hablar. Se ha hablado, pero lo importante es el fútbol, el verde y el balón”, argumentó el atacante balear, que prefirió poner el acento en lo feliz que es en la Deportiva: “Me gustan los lugares que son como una familia. Me han hablado bien del club”, explicó Enrich, que recordó que “vengo de clubes humildes pero con ambición”.


Sobre cómo se gestó su fichaje, recordó el jugador que “antes del cierre de mercado ya estuvimos en contacto, hubo llamadas del míster. Estaba esperando si salía algo en Primera”, admitió Enrich, que afirmó que “como no salía nada, sabía del interés y estoy aquí. Tenía ofertas de fuera, pero no era lo que quería, pues quería estar a gusto y sentirme valorado”, puntualizó el delantero, que aseguró que “éste es el mensaje que me transmitieron el presidente y el míster”.


En el plano personal, Enrich no cree que tenga problemas para adaptarse a la competición después de su paso por la máxima categoría: “He jugado 200 partidos en Primera y otros tantos en Segunda. Es una competición competitiva y larga”, apuntó el delantero blanquiazul, que aseguró que se está empleando a fondo para poder jugar pronto. “Estoy trabajando con los preparadores para estar a tono y poder ayudar al equipo”, respondió al ser cuestionado sobre su participación en el duelo del viernes contra el Valladolid.