El Juzgado de Aranda abre juicio contra los tres exfutbolistas, uno de ellos berciano, por un presunto delito de agresión sexual a una menor – INFO BIERZO

El Juzgado de Aranda abre juicio contra los tres exfutbolistas, uno de ellos berciano, por un presunto delito de agresión sexual a una menor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El auto supone la imputación formal de los tres jóvenes y se acuerda también tomarles declaración indagatoria el 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares

ICAL

arandina

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha dictado auto de procesamiento contra los tres exfutbolistas de La Arandina Club de Fútbol por un presunto delito continuado de agresión sexual a la menor, según informaron este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El auto tiene fecha del pasado jueves, 20 de septiembre, y recoge que los encausados Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ , Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ y Raúl Calvo Hernández lo son por un presunto delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, recogido en el artículo 183.3 y 4, letra b del vigente Código Penal.

En dicho auto, que supone la imputación formal de los tres jóvenes, el Juzgado de Aranda de Duero acordó también tomarles declaración indagatoria el día 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado.

El Juzgado decidió además formar pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesados requiriéndoles para que presenten una fianza solidaria de 52.000 euros. Si no cumplimentaran dicho requerimiento, se procederá al embargo de los bienes de su propiedad necesarios para atender dicha suma salvo que acreditaran su insolvencia.

Esta resolución no es firme y cabe recurso de reforma ante el Juzgado de Aranda de Duero y/o de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es