El juzgado de Ponferrada desestima la denuncia que Bierzo Aire Limpio presentó el pasado año contra Cosmos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El juzgado de Ponferrada desestima la denuncia que Bierzo Aire Limpio presentó el pasado año contra Cosmos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La denuncia se presentó el año pasado por un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El juzgado de instrucción nº 6 de Ponferrada ha acordado el sobreseimiento y archivo de la denuncia presentada en abril del año pasado por Bierzo Aire Limpio contra Cementos Cosmos. En ella, el grupo ecologista acusaba a la empresa cementera de un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

El auto judicial recoge que “el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la consejería de Fomento y Medio Ambiente ha realizado inspecciones a la denunciada y esta cumple con la normativa medioambiental y con los sistemas de medida y de control de las instalaciones, lo que de por sí ya excluye la comisión de cualquiera de los delitos que exigen previamente el incumplimiento de la normativa administrativa medioambiental”.

Tras conocer la sentencia, el director de Cementos Cosmos en Toral de los Vados, Jaime Santoalla ha manifestado la satisfacción de la empresa por el reconocimiento de que la fábrica de Toral cumple con toda la legislación medioambiental y ha lamentado “el daño que denuncias falsas e información manipulada provocan a la reputación de una empresa que tiene un compromiso absoluto con el Bierzo donde lleva operando en perfecta armonía con su entorno desde hace casi un siglo”.

La denuncia de Bierzo Aire Limpio se ilustró con dos fotografías, realizadas desde el centro urbano de Ponferrada, con una supuesta nube oscura sobre una zona de viviendas, tomada el día de los hechos a las 9,00 horas. En ningún caso aparece la planta de Cementos Cosmos ni se percibe que provenga de la zona donde la fábrica está ubicada. Así también se recogió en las diligencias realizadas por parte de la Guardia Civil donde consta que los 2 guardias civiles que estaban de servicio durante esa mañana no observaban ninguna nebulosa ni percibían ningún olor en los alrededores de la fábrica.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es