Reabren el caso del incendio de la Tebaida por la "posible participación" del ganadero denunciado

La Fiscalía de Área de Ponferrada había remitido un escrito para solicitar que se le dé traslado de las actuaciones incluidas en las diligencias previas

13 de Junio de 2017
Actualizado: 16 de Junio de 2017 a las 10:18
Guardar
incendio-tebaida-1
incendio-tebaida-1
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Ponferrada ha decretado la reapertura el caso del incendio de la Tebaida berciana, que se cobró centenares de hectáreas a finales del pasado mes de abril, por la "posible participación" del ganadero de Bouzas denunciado en su día por el colectivo Tyto Alba, según informa este martes Diario de León. El caso había sido archivado de forma provisional.

La Fiscalía de Área de Ponferrada había remitido un escrito para solicitar que se le dé traslado de las actuaciones incluidas en las diligencias previas. Y es que el Ministerio Fiscal llegó a asegurar que no había recibido comunicación al respecto de un procedimiento del que tuvo conocimiento "por los medios de comunicación".

El auto justifica la reapertura del caso porque "a la vista de las nuevas actuaciones practicadas, se desprende la posible participación" de quien fue señalado en su día como "principal sospechoso", el ganadero de Bouzas denunciado por Tyto Alba.

El primero en ser citado a declarar, el próximo 18 de septiembre, será el portavoz de Tyto Alba, Miguel Ángel Gallego, el primero el apuntar al ganadero, identificado también por la Policía Nacional como presunto responsable del devastador incendio.