El juzgado finaliza la instrucción sobre el caso de Pedro Muñoz que tendrá que comparecer de nuevo como procesado

Concluye el proceso de Instrucción que provocará nuevas declaraciones en octubre del exconcejal Ponferradino, Pedro Muñoz por presuntos delitos de maltrato a su mujer con tentativa a homicidio, según ha podido adelantar Radio Bierzo. En total, han pasado dos años de lo sucedido en la vivienda que compartían en Toreno y en la que Muñoz lanzó presuntamente por la ventana a su mujer. Así, el juzgado de Violencia de Género de Ponferrada ha considerado como probados los hechos denunciados por Raquel Díaz. 

23 de Septiembre de 2022
Actualizado: 27 de Septiembre de 2022 a las 17:18
Guardar
pedro muñoz 21
pedro muñoz 21
Concluye el proceso de Instrucción pero habrá nuevas declaraciones en octubre del exconcejal Ponferradino, Pedro Muñoz, esta vez ya como procesado. Es una información que ha adelantado este viernes la emisora SER-Bierzo.

Se trata del caso que lleva esperando en fase de instrucción dos años por presuntos delitos de maltrato a su mujer con tentativa a homicidio,

Han pasado dos años de lo sucedido en la vivienda que compartían en Toreno y en la que Muñoz lanzó presuntamente por la ventana a su mujer. Así, el juzgado de Violencia de Género de Ponferrada ha considerado como probados los hechos denunciados por Raquel Díaz. 

 



 

Una vez finalizada esta instrucción, se transforma en un procedimiento de sumario y según Radio Bierzo, se ha fijado un importe de fianza de 700.000 euros de responsabilidad civil por daños y perjuicios, aunque según la defensa de Pedro Muñoz contactado por este periódico, niegan esta última información. La última prueba presentada para cerrar la fase de instrucción ha confirmado que la sangre que había en la uñas de Raquel en el momento de su derivación al Hospital de León. corresponde a Pedro Muñoz. El forcejeo durante la defensa de los golpes que le habría propinado su marido serían el origen de estos restos de sangre. En total, sufrió 14 lesiones diferentes constadas por un forense que finalmente la dejó en silla de ruedas. 

 



 

Cabe recordar que Muñoz se encuentra en en libertad provisional desde el pasado mayo, donde se le ha instalado un dispositivo para poder tenerlo localizado en todo momento, con retirada de pasaporte, prohibición de salidas del territorio nacional.