El juzgado ordena reabrir la causa del Mundial de Ciclismo ante la posibilidad de “acreditar la perpetración del delito” de malversación

La Plataforma Cuentas Claras deposita la fianza de 200 euros para personarse como acusación popular

16 de Noviembre de 2017
Actualizado: 18 de Noviembre de 2017 a las 16:35
Guardar
plataformamundial635
plataformamundial635
La Asociación Plataforma Cuentas Claras Mundial de Ciclismo de Ponferrada hará efectiva en las próximas horas la fianza de 200 euros indicada por la Audiencia Provincia de León para personarse como acusación popular en el procedimiento 279/2015 relativo a la gestión económica del Campeonato del Mundo de 2014.

El colectivo recibió este miércoles el auto de la titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Ponferrada en el que se decreta la reapertura de las actuaciones que habían sido sobreseídas provisionalmente. En el auto se afirma que “a la vista de las nuevas actuaciones practicadas, se podría acreditar la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la presente causa”.

La jueza solicita que se realice ofrecimiento de acciones al Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa Dentsu Aegis Network. También reclama un nombramiento de un perito económico contable “para que la vista, de la documentación aportada, dictamine si la gestión económica del Mundial de Ciclismo llevada a cabo por la Fundación de Deportes de Ponferrada ha sido idónea, o si por el contrario ha existido una gestión irregular de los fondos públicos, o un desvío ilícito de los mismos”.

Por último, la jueza requiere a la Asociación Plataforma Cuentas claras para que un plazo de 10 días constituya fianza en la cantidad de 200 euros. El ingreso, asegura el colectivo, se realizará en las próximas horas.