El juzgado paraliza la petición de Pedro Muñoz de transferir propiedades y le niega por cuarta vez la petición de libertad provisional

El Juzgado de Instrucción número cinco de Ponferrada ha paralizado el proceso de transmisión de propiedades mediante el cual Muñoz pretende donar a sus hijos todos sus bienes y, con ello, poder declararse en situación de insolvencia

23 de Septiembre de 2020
Actualizado: 24 de Septiembre de 2020 a las 17:57
Guardar
Pedro Muñoz Coalicion por el Bierzo Ponferrada 2019 635_4
Pedro Muñoz Coalicion por el Bierzo Ponferrada 2019 635_4


El Juzgado de Instrucción número cinco de Ponferrada ha emitido un auto mediante el que rechaza la cuarta petición de libertad provisional de Pedro Muñoz, expresidente de Coalición por El Bierzo y exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada, que permanece en prisión desde el pasado mes de junio investigado por un presunto delito de malos tratos continuados e intento de homicidio hacia su expareja, la abogada Raquel Díaz, quien también militaba bajo las siglas de CB en Villafranca del Bierzo.

Tal y como informa este miércoles Radio Bierzo, el titular de dicho Juzgado rechaza la solicitud de Muñoz por "posible riesgo de fuga". Además, consideran que "la víctima se encuentra en una situación que la hace especialmente vulnerable y sería un riesgo para ella que el investigado estuviera en libertad". Asimismo, "su salida de la cárcel podría derivar en algún tipo de alteración de las pruebas".

El proceso judicial continúa abierto a la espera de que la víctima se encuentre en situación de prestar declaración. Díaz permanece ingresada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo desde el mes de julio, dada la gravedad de sus lesiones.

Por otro lado, según Radio Bierzo que ha tenido acceso al auto judicial, el juez ha paralizado el proceso de transmisión de propiedades mediante el cual Muñoz pretende donar a sus hijos todos sus bienes. Ello le permitiría declararse en situación de insolvencia, por lo que dificultaría una posible indemnización a la víctima.