'El lago de los cisnes' llega este martes al Bergidum de Ponferrada de la mano del Ballet de San Petersburgo

La obra maestra de Piotr Tchaikovsky es el espectáculo más representado de la historia de la danza

28 de Enero de 2018
Actualizado: 11 de Febrero de 2018 a las 12:00
Guardar
Lagocisnes_enero2018
Lagocisnes_enero2018
El Teatro Bergidum de Ponferrada se vestirá este martes con sus mejores galas para recibir al Ballet de San Petersburgo (Rusia), con su versión de la obra más representada de la historia de la danza, 'El lago de los cisnes', de Piotr Tchaikovsky. El espectáculo por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza podrá verse a partir de las 20.30 horas.

Al respecto, la actual versión es una creación del director del Ballet de San Petersburgo, Andrey Batalov, responsable de la adaptación de otros títulos clásicos como 'Don Quijote', 'El Cascanueces' o 'La bella durmiente'. La cuidada puesta en escena presta la máxima atención a los detalles tradicionales de la escuela clásica rusa.

En ese sentido, el espectáculo presenta una partitura rica en melodías, surgida del privilegiado genio de Tchaikovsky, y un argumento capaz de recorrer toda la gama de emociones humanas a través de la hechizante historia de amor del príncipe Sígfrido y de la princesa Odette. La coreografía corre a cargo de reputados bailarines como Ekaterina Bortiakova, Cristina Terentieva o Nikolay Nazarkhevich.