‘El Langui’ acerca a Bembibre la campaña ‘Se buscan valientes’ y llena la Casa de las Culturas – INFO BIERZO

‘El Langui’ acerca a Bembibre la campaña ‘Se buscan valientes’ y llena la Casa de las Culturas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La pregunta no podía faltar: “¿Vosotros sois valientes?” Un “sí” unánime ratificó el compromiso de los más pequeños y jóvenes de Bembibre para combatir el acoso en las aulas

H.K

H.K

Últimas noticias

Langui-1

El salón de actos de la Casa de las Culturas se quedó pequeño para acoger la charla de José Manuel Montilla ‘El Langui’ contra el acoso escolar en la búsqueda de valientes que planten cara a este tipo de conductas. El rapero, que ha protagonizado la campaña de Mediaset “Se buscan valientes”, expuso la problemática planteando diferentes posibilidades para atajar el acoso, con la implicación de los padres, profesores y los propios compañeros.

La pregunta no podía faltar: “¿Vosotros sois valientes?” Un “sí” unánime ratificó el compromiso de los más pequeños y jóvenes de Bembibre para combatir el acoso en las aulas, pero sobre todo, para no tener miedo a ponerse del lado de aquellos que lo están sufriendo en sus propias pieles.

Por ello, contó su caso reconociendo que no fue víctima de acoso “porque tuve un montón de valientes”. “Cuando algún compañero mostraba indicio de burla o rechazo mis compañeros se ponían a mi lado”, compañeros que le arroparon comprendiendo que lo que hacían no era ser “chivatos”, sino lo contrario, eran “valientes”.

Por ello animó a los jóvenes a ponerse en el lugar de esas víctimas de acoso, plantando cara al acosador y contando a los adultos (profesores o padres) lo que están haciendo esos “abusones” con otros compañeros.

Destacó la implicación de las familias, para que conozcan a sus hijos, y también pidió un esfuerzo extra de los profesores, para que no se ciñan exclusivamente al cumplimiento del temario escolar, sino que conciencien y potencien el rechazo al acoso. “Es importantísimo cortar el acoso desde el principio”, destacó el protagonista de la charla, quien reconoció que se están dando pasos, “hay cambio”, no en vano “estamos remando todos hacia el mismo lado”.

Langui-6 Langui-5 Langui-3

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es