El libro “La pata de oca” pone la nota romántica al paso del Camino de Santiago por El Bierzo – INFO BIERZO

El libro “La pata de oca” pone la nota romántica al paso del Camino de Santiago por El Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“La pata de oca” es una novela que se desarrolla a lo largo del Camino de Santiago, donde la comarca del Bierzo juega un papel especial

Alicia Rivera

La escritora gallega Raquel G. Osende presenta su nuevo libro “La pata de oca”, una historia que se desarrolla a lo largo del Camino de Santiago, donde la comarca del Bierzo juega un papel especial. En esta historia, dos peregrinos muy distintos recorren la ruta jacobea desde Roncesvalles a Santiago. 

“La pata de oca” es una novela contemporánea que condensa con pulcritud las tres caras del Camino de Santiago: el espíritu de un viaje interior, el atractivo de sus leyendas y la geografía de sus paisajes. “La ruta jacobea está llena de sorpresas”, explica la autora, “y Castilla es, para mí, la región más mágica del Camino”. “He querido reflejar esa magia en la novela: las lomas doradas de Burgos, las joyas del románico palentino, las montañas leonesas tras tantos días de páramo, Frómista, Carrión de los Condes, León, Astorga, Villafranca del Bierzo… muchas poblaciones castellanas aguardan a Nacho y Lorena”, protagonistas de la novela.

Y es que la propia Raquel manifiesta que “quisiera pensar que la difusión de novelas como esta, ambientada en los paisajes de la ruta jacobea, ayudan a dar a conocer lugares tan hermosos como Villafranca, tan imponentes como Ponferrada y tan hogareños como Cacabelos. Es una novela ágil, que pretende condensar las tres caras del Camino de Santiago: la geografía de sus paisajes, el atractivo de sus leyendas y el espíritu de un viaje interior”.

Sinopsis

Nacho es un padre de familia con una vida demasiado ideal para hacerle feliz. Lorena acaba de perder su primer trabajo en una ciudad extraña. Un abogado cuarentón que huye de las vacaciones en la playa con su mujer; una joven bióloga que no tiene adónde ir tras el Camino. Él quiere un respiro. Ella, una nueva vida.

En el mes de peregrinación, sus Caminos se entrelazarán una y otra vez mientras él busca nuevas emociones y ella, un refugio cálido en la amistad y el amor. Tienen la vida que el otro anhela. Irán de albergue en albergue, de puente a puente, de oca a oca. Porque el Camino es un juego, y una ruta por España, y la búsqueda espiritual de uno mismo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es