El 'macrocontrato' de Ponferrada adjudicado a Urbaser queda en suspenso por el recurso presentado por Tarsicio Carballo (PRB)

Así lo ha ordenado el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl). El Ayuntamiento dispone de dos días hábiles para aportar el expediente de contratación al que se refiere dicho recurso y para efectuar las alegaciones que se consideren oportunas.

20 de Agosto de 2018
Actualizado: 22 de Agosto de 2018 a las 19:57
Guardar
basura-1
basura-1
La adjudicación del 'macrocontrato' de basuras de Ponferrada a Urbaser queda en suspenso por orden del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl).

Según informan fuentes municipales, este lunes 20 agosto el Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido notificación desde dicho organismo indicando que ha recibido el recurso especial en materia de contratación presentado por el concejal Tarsicio Carballo Gallardo (PRB), contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, de 18 de Julio de 2018, en el que se proponía adjudicar a la mercantil Urbaser la “gestión de los servicios públicos de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado del termino municipal de Ponferrada”.

El Consistorio tiene un plazo de dos días hábiles para aportar el expediente de contratación al que se refiere dicho recurso y para efectuar las alegaciones que se consideren oportunas.

También se deberá notificar a las empresas que licitaron para darles el preceptivo trámite de audiencia.

Desde el Ayuntamiento aseguran que harán llegar toda la documentación requerida inmediatamente, quedando a expensas de su decisión.