El Mago Chalupa recibirá las cartas de los ‘peques’ en Ponferrada este domingo y lunes para dar paso a los Reyes Magos el martes

El día 5 de enero, serán los Reyes Magos quienes reciban a los niños y niñas en el Parque del Temple

03 de Enero de 2020
Actualizado: 04 de Enero de 2021 a las 18:21
Guardar
mago chalupa ponferrada (1)
mago chalupa ponferrada (1)







El popular Mago Chalupa, embajador de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Ponferrada, recogerá las cartas de los más peques para entregárselas a los Reyes en el recinto instalado en el Parque del Temple de Ponferrada durante este domingo, día 3 de enero, y el lunes, 4 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Ese mismo recinto contará con la presencia física de los Reyes Magos el martes día 5 de enero de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, para que los niños ponferradinos y bercianos que lo deseen puedan acercarse a saludar a Sus Majestades de Oriente.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada matizan que el lugar de recepción de las cartas y los saludos es un espacio al aire libre con aforo limitado y medidas sanitarias preventivas. En dicho espacio es obligatorio mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, tanto en la zona interior como exterior del recinto.

Para poder acceder, también es obligatorio el uso de mascarilla, así como la desinfección de manos y calzado y la toma de temperatura a cada persona.

Esta cita con el Mago Chalupa ya es tradición en las navidades ponferradinas, si bien este año cambia la metodología para garantizar la seguridad frente al coronavirus. Sí ha cambiado en cambio el mágico encuentro con los Reyes Magos, que este año en lugar de la habitual cabalgata por las calles de la ciudad será también un pequeño encuentro individualizado en el Parque del Temple.

Sea como fuere, Ponferrada no ha querido renunciar a la magia e ilusión para que los más pequeños, protagonistas indiscutibles de estas fiestas, celebren y disfruten como es debido de la Navidad a pesar de la pandemia.