El MARCA de Cacabelos dedica su nueva fiesta temática a Egipto y los jeroglíficos

La primera parte de la fiesta temática, consistirá en un taller de arqueología creativa para conocer los enigmas escritos en las pinturas de las pirámides egipcias

15 de Febrero de 2019
Actualizado: 21 de Febrero de 2019 a las 10:41
Guardar
FT_-jeroglificos635
FT_-jeroglificos635

Este fin de semana tras inaugurar la exposición temporal, ANKESENAMÓN. En busca de la reina perdida de Egipto , el MARCA de Cacabelos comienza las fiestas temáticas para el público infantil de 2019. Para este próximo sábado 16 de febrero a las 17 h,  se celebrará la fiesta temática AVENTURA EN EL ANTIGUO EGIPTO, dedicada a conocer los signos jeroglíficos.

La primera parte de la fiesta temática, consistirá en un taller de arqueología creativa para conocer los enigmas escritos en las pinturas de las pirámides egipcias. La segunda parte, los peques crearan su propia tablilla con inscripciones jeroglíficas, que será un elemento clave para disfrutar de la ultima parte; en la que los niños formaran parte de una expedición arqueológica en la que vivirán una gran aventura.

Se ha recreado una pirámide egipcia donde los niños excavaran y descubrirán muchos misterios del Antiguo Egipto. La duración del taller es de 17 a 18.30 h. Se han creado dos grupos, uno para niños de 3 a 6 años y otro para niños de 7 a 11 años.

Es necesario reserva previa, bien por telefono 987 546 993, facebook Marca Museo, o por mail museoarqueologico@cacabelos.org