El Burger King de la 'Gran Manzana' ultima su apertura y ya tiene la estructura principal

La construcción del edificio avanza a gran velocidad, tanto que las obras dieron un giro, hace apenas una semana, cuando colocaron un edificio modular que dio forma al nuevo establecimiento

13 de Diciembre de 2019
Actualizado: 14 de Diciembre de 2019 a las 13:21
Guardar
burger 2222
burger 2222
Los trabajos de preparación del terreno donde se asentará el nuevo Burger King terminarán antes de cerrar el año y la construcción del edificio avanza a gran velocidad, tanto que las obras dieron un giro, hace apenas una semana, cuando colocaron un edificio modular que dio forma al nuevo establecimiento. Se trata de la denominada "construcción off-site", término con el que se define a este nuevo sistema constructivo, mediante el cual se construye el edificio en una fábrica, al margen de las inclemencias climáticas, con un control de calidad exhaustivo, para luego realizar el traslado y montaje en su ubicación final. 

En estos momentos se trabaja en la preparación del aparcamiento periférico y en la zona de servicio auto-King en ventanilla desde el vehículo, que previsiblemente abrirá 24 horas los fines de semana.

Hace aproximadamente un mes y medio se conocía la noticia del asentamiento de un Burger King con servicio Auto King en Ponferrada. Las obras comenzaron hace dos meses en la parcela ubicada en frente de la Gran Manzana de la capital del Bierzo, un terreno en el que ya se fijaron la firma de bricolaje AKI y un supermercado, aunque nunca llegaron a materializarse.

Además este nuevo local de la famosa cadena de comida rápida ya tiene fijada la plantilla que trabajará en el establecimiento en unos meses. Concretamente son 25 los trabajadores que Burger King ha contratado para su nueva apertura. La cadena ofrece un contrato inicial de 3 meses con posibilidades de estabilidad; jornadas de 50, 60, 80 o 100 horas mensuales; y la posibilidad de horas complementarias hasta llegar a las 80, 96, 128 o 160 horas.