El mejor cine se da cita este fin de semana en el Festival Cinefranca, protagonizado por "O que arde"

La gran expectación de los bercianos por poder ver "O que arde" ha obligado a la organización del Festival Cinefranca a sacar más entradas a la venta y una nueva proyección de la exitosa película gallega

13 de Febrero de 2020
Actualizado: 17 de Febrero de 2020 a las 14:01
Guardar
villafrancaedades635
villafrancaedades635
El Festival Cinefranca regresa al Teatro Villafranquino este fin de semana con una gran estrella en su programación: la laureada película gallega "O que arde". Desde el Ayuntamiento de Villafranca han informado de que "la enorme demanda para poder ver la película ha desbordado esta edición del festival". De hecho, el atractivo de la actividad va más allá de visualizar la película, pues además el propio director de la misma, Óliver Laxe, ofrecerá una tertulia posterior a la proyección, acompañado de la escritora María Sánchez y el escritor Manuel Jabois.

Por ello, una vez vendidos los abonos anticipados para la proyección de este viernes, la organización de Cinefranca pondrá el resto de entradas a la venta una hora antes en la taquilla del Teatro Enrique Gil y Carrasco hasta completar aforo. Podrán comprarse para el pase del viernes 14 de febrero a las 22:00 horas, un máximo de 4 entradas por persona. Asimismo, habrá otro pase de la misma el sábado 15 de febrero a las 22:15 horas, con una entrada de 3 € que podrá adquirirse también una hora antes en taquilla.

Festival Cinefranca

La programación del Festival Cinefranca se retomará el sábado 15 de enero a las 09:00 horas, con la apertura del ambigú y desayuno en el bar Compostela de la Plaza Mayor. a las 09:45 horas se proyectará la película "El ángel exterminador" de Luis Buñuel. A las 12:00 horas será el turno de "Lost in translation", todo un clásico de Sofia Coppola. Federico Ysart presentará la sesión de cócteles a las 14:15 horas.

Por la tarde, el ciclo se reanudará a las 16:30 horas con la visualización de "La escopeta nacional" de Luis García Berlanga, que dará paso a "El Resplandor" de Satanley Kubrick a las 19:30 horas. La cena se servirá a las 22:00 horas, para dar paso a "Stalker", de Andréi Tarkovski, a las 0:00 horas. A continuación, la fiesta continuará en el bar Pitillo de la villa del Burbia.

El domingo a las 10:00 horas se proyectará "Las aventuras de Jeremiah Johnson", de Sydney Pollack. Finalmente, el festival concluirá con "El navegante" de Buster Keaton a las 12:30 horas, donde además habrá acompañamiento de piano en directo a cargo de Ricardo Casas.

La participación en el Festival Cinefranca incluye la proyección de ocho películas, una de ellas muda acompañada por música en directo. También la participación en la tertulia en la chimenea del viernes por la noche, el desayuno del sábado, la sesión de cócteles y la cena del sábado por la noche.