El Memorial Toni Sariol de hockey sobre patines de APG Bierzo adopta carácter internacional con la presencia de un club portugués

El torneo, que reunirá a más de 50 equipos y 120 jugadores, tendrá lugar los días 28 y 29 de abril

25 de Abril de 2018
Actualizado: 02 de Mayo de 2018 a las 11:51
Guardar
Hockey sobre patines Memorial Abril 2018 635
Hockey sobre patines Memorial Abril 2018 635
Hockey sobre patines Memorial Abril 2018 635_1

El Memorial Toni Sariol de hockey sobre patines rompe fronteras y adoptará este año en su tercera edición carácter internacional al contar con la participación de un club procedente de Portugal, el Académico de Bragança. Otras cinco entidades participarán en este torneo, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril de 10.00 a 21.00 horas en dos escenarios: el patio del Colegio La Puebla Luis del Olmo y el Pabellón de la avenida Ángel Pestaña con la organización de APG (Asociación Patinaje Global) Bierzo.

La competición, que reunirá a 120 jugadores de seis clubes (también acudirán de Cataluña -Prat y Sant Feliu-, Madrid -Coslada- y Galicia), adquiere periodicidad bienal tras las celebradas en 2015 y 2016. La cita viene a rendir homenaje a Toni Sariol, figura destacada del hockey sobre patines en España que se fijó el reto de implantar esta disciplina en Ponferrada. A su fallecimiento en 2014 tomaron el relevo en el mando de APG Bierzo sus hijos, Carla y Álvaro Sariol.

El Memorial Toni Sariol se disputa en cinco categorías (microescuela, prebenjamín, benjamín, alevín y femenino) e incluirá actividades complementarias como tómbolas e hinchables. En un fin de semana complejo desde el punto de vista de la ocupación hotelera por la coincidencia con los 101 Km Peregrinos, APG Bierzo ha ofrecido a los participantes foráneos alojarse con familias de jugadores bercianos, opción que ha sido estimada en algunos casos.

En la presentación del torneo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, elogió el impulso al hockey sobre patines realizado por los hermanos Sariol hasta conseguir una "evolución espectacular". "Mientras de mí dependa, yo siempre les ayudaré", se comprometió el edil.