El Mercado Medieval de Ponferrada cobra vida con 162 puestos provenientes de toda España, Argentina y Perú

El organizador del mercado resaltó que "hemos querido darle otro aire al mercado porque esta ciudad no podía estar con un mercado de 57 puestos, eso lo tiene cualquier pueblo de 10.000 habitantes, por lo que quisimos hacer algo coherente con la ciudad, hay puestos de alimentación y restauración, no queríamos meter muchos puestos de comida porque Ponferrada vive de eso"

05 de Septiembre de 2019
Actualizado: 09 de Septiembre de 2019 a las 20:40
Guardar
video
video


El ya tradicional Mercado Medieval de Ponferrada, que se enmarca dentro del programa de las Fiestas de la Encina 2019 de la capital del Bierzo, ha abierto sus 'puertas' este miércoles con 162 puestos y un largo recorrido que entremezcla sabores y aromas con un recuerdo de la Ponferrada medieval. La amplia oferta de puestos provienen de distintos puntos del mundo, desde Galicia, pasando por Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Andalucía, hasta cruzar el 'charco' y llegar a Argentina o Perú. Ofrecen comida, ropa, objetos hechos a mano, pulseras, bisutería, y hasta trucos de magia, juegos y atracciones para los niños. Todo ello ambientado con grupos de música que harán que el paseo cobre vida. El Mercado Medieval estará abierto hasta el domingo 8 de septiembre. 

La concejala de Fiestas, Lorena Valle, aseguró en el acto de inauguración del evento que " otros años ha tenido mucho éxito, esperamos que la gente quede contenta por la amplitud de la oferta". Por su parte el organizador del mercado resaltó que "hemos querido darle otro aire al mercado porque esta ciudad no podía estar con un mercado de 57 puestos, eso lo tiene cualquier pueblo de 10.000 habitantes, por lo que quisimos hacer algo coherente con la ciudad, hay puestos de alimentación y restauración, no queríamos meter muchos puestos de comida porque Ponferrada vive de eso".

Fotos: Mario de la Torre