El mes de julio bate el récord en Ponferrada como el más caluroso desde 1951

El Observatorio de Ponferrada registró sus valores extremos de temperaturas medias máximas, media mensual y número de días con temperatura máxima superior a 30ºC, según la Aemet

08 de Agosto de 2020
Actualizado: 10 de Agosto de 2020 a las 09:59
Guardar
Calor-temperaturas-altas-verano-maximas-Junio-2017_2
Calor-temperaturas-altas-verano-maximas-Junio-2017_2
El pasado mes de julio en Ponferrada fue el más calurosos de la historia desde que se tienen registros (1951), según el análisis mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Observatorio de Ponferrada registró sus valores extremos de temperaturas medias máximas, media mensual y número de días con temperatura máxima superior a 30ºC. "Los valores medios más destacados del mes en Castilla y León se encuentran en las zonas del Centro y del Oeste, sobre todo en el Noroeste, donde se encuentra el Observatorio de Ponferrada", han señalado. En la misma línea, Ponferrada registró un mes extremadamente seco en lo que a precipitaciones se refiere, con una precipitación acumulada de solo 2,6 l/m².

En general en Castilla y León, según el informe de la AEMET, el mes de julio ha sido muy cálido o extremadamente cálido. "Teniendo en cuenta el promedio de los Observatorios de Castilla y León, se ha registrado la temperatura media más alta desde 1951, si bien el valor es similar al registrado en 2006 y 2015. Más destacado es aún el valor de la temperatura media de máximas, el registro medio más alto, con un valor de 32,2 ºC", han añadido.

Predicciones de agosto

A pesar de que el mes de agosto en El Bierzo se inició con un descenso leve en las temperaturas, esta semana la AEMET ha activado la alerta amarilla por una nueva subida contundente en los termómetros, con valores superiores a la época del año. Para el resto del mes, se espera que continúen las altas temperaturas en la Comarca, aunque la Aemet también ha pronosticado posibilidad de tormentas dispersas y precipitaciones.