El milenario Tejo de San Cristóbal en peligro por el desplome de una rama

El desplome de esta rama podría ser el detonante de que el resto del tejo siga el mismo curso, ya que otras muchas ramas se encuentran en la misma situación que la recientemente caída

01 de Diciembre de 2020
Actualizado: 02 de Diciembre de 2020 a las 10:23
Guardar
tejo san cristobal
tejo san cristobal


Una rama del milenario Tejo de San Cristóbal de Valdueza se ha desplomado debido al viento y ha dejado un vacío en la copa que pone en peligro el árbol, según ha informado este martes Radio Bierzo.

Como explica el botánico y expertos en árboles monumentales, Bernabé Moya, quien también se encarga de los cuidados de  la glicinia del Museo de la Radio, el desplome de esta rama podría ser el detonante de que el resto del tejo acelere en su afectación, ya que otras muchas ramas se encuentran en la misma situación que la recientemente caída. 

Por ello, para tratar de mantener el ejemplar deben llevarse a cabo "terapias de sujeción o apuntalamiento", según las mismas fuentes. 

Este árbol de casi 1.300 años tiene otros compañeros simbólicos como el ciprés de la Anunciada de Villafranca que también corre peligro si no se arregla el muro sobre el que descansa, ha asegurado el experto.