El Ministerio de Cultura y Deporte compromete “apoyo” a la reforma del Colomán Trabado de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

También estudia líneas de ayuda para proyectos de puesta en valor del Castillo de los Templarios y del Camino de Santiago en Ponferrada

ICAL

ICAL

Últimas noticias

El Ministerio de Cultura y Deporte que dirige José Manuel Rodríguez Uribes estudiará las líneas de ayuda que mejor se adecúen a los diversos proyectos de puesta en valor del Castillo de los Templarios y del Camino de Santiago del Ayuntamiento de Ponferrada. Tras la reunión de este lunes en Madrid entre el ministro y el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, el regidor valoró que el encuentro sirve para abrir una “línea de comunicación fluida y constante” y anunció que Rodríguez Uribes se comprometió a visitar próximamente el municipio para conocer toda la actividad cultural vinculada al patrimonio.

En la misma línea, el ministro comprometió que uno de los actos organizados por Acción Cultural Española tendrá lugar en la capital berciana. En el encuentro de hoy también participó, por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Concepción de Vega. Por parte del Ministerio, estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Deporte, la berciana Andrea Gavela; el secretario general de Cultura, Javier Fernández; y el director general de Deportes, Albert Soler.

Entre las iniciativas “de gran trascendencia para el municipio” presentados por la delegación ponferradina, destacan los proyectos Innovus, Insignum y ‘Es tu Castillo’, completamente elaboradas por el Ayuntamiento. Se trata de acciones relacionados con la puesta en valor del Castillo de los Templarios y la protección preventiva del Camino de Santiago a su paso por el municipio.

Por lo que respecta al área de infraestructuras deportivas, el alcalde solicitó el apoyo con fondos del Gobierno para desarrollar proyectos como la reforma del estadio Colomán Trabado, para ampliar el número de calles de seis a ocho y permitir así la celebración de competiciones de un cierto nivel. La memoria del proyecto ya está realizada y los presupuestos municipales para 2021 reservan una partida de 50.000 euros para concretar la iniciativa, que el Consistorio llevará a cabo en todo caso, pero que con la ayuda del Gobierno y de otras instituciones se podrá concluir con mayor celeridad, subrayó Ramón.

Por su parte, el ministro y su responsable de deportes consideraron que este proyecto es “muy atractivo” y comprometieron su “esfuerzo y apoyo” para sacarlo adelante. Rodríguez Uribes también conoció los planes para sustituir un campo de césped artificial dentro del complejo de los campos Ramón Martínez, que actualmente sufren un alto grado de deterioro.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es