Estás en: El Ministerio de Defensa confirma que León será la base de la Unidad de Drones de la UME

El Ministerio de Defensa confirma que León será la base de la Unidad de Drones de la UME

El Ministerio de Defensa confirma que León será la base de la Unidad de Drones de la UME

Servimedia / ICAL

El jefe de Estado Mayor de la UME subraya que los drones permitirán una mejor valoración de las catástrofes y de las emergencias

El jefe de Estado Mayor de la UME subraya que los drones permitirán una mejor valoración de las catástrofes y de las emergencias

El Ministerio de Defensa confirmó este lunes que la base militar del Ejército de Tierra ‘Conde de Gazola’, en San Andrés del Rabanedo será la sede definitiva de la nueva Unidad de Drones de la Unidad Militar de Emergencias (Udrume), que esta mañana fue presentada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Cuartel General de la UME, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Robles, que estuvo acompaña por la secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce, fue recibida por el jefe de la unidad, teniente general del Ejército de Tierra, Luis Martínez Meijide, y por el jefe de la Base Aérea de Torrejón, general de brigada del Ejército del Aire Alfonso María Reyes.

Además, la ministra asistió a la proyección de un vídeo sobre la unidad y a una presentación a cargo del jefe de Estado Mayor de la UME, coronel del Ejército de Tierra Pedro Aneiros, en la que se destacó que la Udrume tendrá como misiones principales la intervención y el refuerzo de las capacidades de batallones a la hora de intervenir.

Durante una presentación estática de drones, Robles preguntó por las características de cada uno de ellos y mostró un especial interés por aquellos que se utilizaron recientemente durante la erupción del volcán de La Palma. Asimismo, pudo ver las últimas adquisiciones y asistió a un simulacro en directo del vuelo de un dron para estructuras colapsadas.

Durante su presentación, el jefe de Estado Mayor de la UME subrayó que los drones permitirán una mejor valoración de las catástrofes y de las emergencias, para acometer actuaciones más rápidas y eficaces. La Udrume será un referente en la enseñanza y empleo de sistemas aéreos no tripulados, también conocidos como RPAS.

El Ministerio de Defensa confirmó este lunes que la base militar del Ejército de Tierra ‘Conde de Gazola’, en San Andrés del Rabanedo será la sede definitiva de la nueva Unidad de Drones de la Unidad Militar de Emergencias (Udrume)

Robles, que estuvo acompaña por la secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce, fue recibida por el jefe de la unidad, teniente general del Ejército de Tierra, Luis Martínez Meijide

Durante su presentación, el jefe de Estado Mayor de la UME subrayó que los drones permitirán una mejor valoración de las catástrofes y de las emergencias, para acometer actuaciones más rápidas y eficaces

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}