El Ministerio de Educación sacará 1.200 plazas para docencia en el extranjero en 2019

Valladolid acoge las IX Jornadas de Acción Educativa Española en el Exterior de CSIF con 120 profesores de España, Eslovaquia, Francia, Estados Unidos y Andorra

  sábado, 27 de octubre de 2018

  ICAL

El Ministerio de Educación sacará 1.200 plazas para docencia en el extranjero en 2019, una alternativa cada vez más demandada, dado el interés que despierta en el mundo el idioma español o castellano. Así lo anunció este sábado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que celebró en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid sus ‘IX Jornadas nacionales sobre la Acción Educativa Española en el Exterior: convocatoria 2019’.

El foro analizó las oportunidades que los docentes españoles tienen para trabajar en el extranjero y las condiciones o dificultades en las que desarrollan ese trabajo. En la actualidad, 3.500 docentes españoles trabajan en numerosos países, principalmente en Europa, Estados Unidos y Marruecos.

Se trata de una salida profesional cada vez más demandad, según CSIF, puesto que las ofertas de empleo en España todavía son “limitadas”. El responsable nacional del área de Educación en el Exterior de CSIF, Enrique González, la presidenta del sector autonómico de Educación de CSIF, Isabel Madruga; y la presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román, abrieron este foro, en el que participaron 120 profesores de España y del extranjero, junto a ponentes llegados de Eslovaquia, Francia, Estados Unidos y Andorra. El encuentro supone una “buena oportunidad para acercar este tipo de docencia menos conocida a todos los docentes de Castilla y León”.

En las ponencias se abordaron las funciones y el papel de las oficinas de asesoría en este tipo de enseñanza que el Ministerio de Educación tiene en diferentes países; de algunos programas y secciones bilingües en el extranjero; así como de los temarios y los exámenes. La preparación y superación del concurso de docentes, las claves para superar estas pruebas o una interesante mesa redonda, con algunos de los profesores que han tenido las mejores notas en estos exámenes para enseñar en el extranjero, han sido otros de los contenidos.

Estas jornadas de Educación en el Exterior, segundas que acoge Castilla y León después de las celebradas en Salamanca en 2016, “suponen un acercamiento de estos programas a todo el profesorado de la Comunidad, demostrando, una vez más, el esfuerzo que realiza CSIF para ofrecer una formación de excelencia internacional a todos los docentes”, según destacó Isabel Madruga.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es