El Ministerio de Fomento fija el mes de enero para informar sobre el estado y los plazos de la A-76 entre Ponferrada y Orense – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Ministerio de Fomento fija el mes de enero para informar sobre el estado y los plazos de la A-76 entre Ponferrada y Orense

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este jueves se ha celebrado la comisión de seguimiento de la A-76 en Monforte de Lemos

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Comisión de seguimiento de la A-76 celebrada en Monforte de Lemos

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, se ha comprometido a informar por escrito en enero sobre el estado y los plazos previstos de los cuatro tramos de la futura Autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense. Así lo ha confirmado el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Silvino Abella, tras la comisión de seguimiento celebrada este jueves en Monforte de Lemos. “Para nosotros este compromiso es un gran paso, porque necesitamos saber en qué punto del proyecto nos encontramos y si está avanzando”, ha señalado Abella. 

La autovía cuenta con cuatro tramos, siendo el más avanzado el que transcurre entre O Barco y A Veiga de Cascallá, donde sólo queda pendiente rematar el proyecto constructivo. En cuanto a los otros tres, el primero discurre en su totalidad por tierras bercianas, entre Toral de los Vados y Requejo y es el punto en el que la nueva infraestructura enlazará con la A-6. El más complicado es el que une Requejo con A Veiga de Cascallá y aún queda pendiente la variante en el entorno de Monforte.

Las últimas informaciones públicas sobre el avance de esta vía se referían a la circunvalación de O Barco, el primer enlace con la futura A-76 que, según confirmó el alcalde de este municipio, comenzaría a construirse a finales de este 2018. El presidente del CEL ha resaltado esta circunvalación como una de las prioridades a ejecutar “cuanto antes”, ya que “el estudio informativo es de hace años y suelen tener 10 años de vigencia, por lo que no queremos que prescriba, porque supondría volver a empezar con todo el proceso de nuevo”. 

Precisamente el lunes pasado, el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el vicesecretario general, Eduardo Morán, se reunieron con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para pedirle la agilización de los plazos para la construcción de esta autovía. El ministro desmintió que los plazos para la ejecución de esta vía se hayan ralentizado, como afirmaron desde el PP orensano.

Además del avance de la A-76, la comisión celebrada este jueves ha servido para tratar la mejora del ramal ferroviario, cuyos detalles también se avanzarán en el informe que el secretario de Estado de Infraestructuras emitirá en enero, aunque para Abella es un proyecto que va “más adelantado”.

El próximo encuentro de la plataforma pro A-76 se celebrará en Ponferrada durante el mes de marzo. En la reunión de este jueves en Monforte han estado presentes la presidenta de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), Araceli Fernández; el teniente alcalde de Ponferrada, Roberto Mendo; el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé; y el del Barco de Valdeorras, Alfredo García.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es