Fotos: Dani Merino / InfoBierzo

Estás en: El Ministerio de Igualdad retrocede y «rectifica la solicitud de la retirada» de la etiqueta de Almázcara Majara: «pudiera ser desproporcionado»

El Ministerio de Igualdad retrocede y «rectifica la solicitud de la retirada» de la etiqueta de Almázcara Majara: «pudiera ser desproporcionado»

Fotos: Dani Merino / InfoBierzo

El Ministerio de Igualdad retrocede y «rectifica la solicitud de la retirada» de la etiqueta de Almázcara Majara: «pudiera ser desproporcionado»

El caso de la valla publicitaria de la bodega Almázcara Majara en Molinaseca tiene continuidad. El Instituto de las Mujeres, perteneciente al Ministerio de Igualdad, retrocede al respecto de la solicitud de retirada de la valla en la que se puede observar una obra de Moscardó.  Según ha comunicado el Ministerio de la Igualdad a InfoBierzo.

El caso de la valla publicitaria de la bodega Almázcara Majara en Molinaseca tiene continuidad. El Instituto de las Mujeres, perteneciente al Ministerio de Igualdad, retrocede al respecto de la solicitud de retirada de la valla en la que se puede observar una obra de Moscardó.  Según ha comunicado el Ministerio de la Igualdad a InfoBierzo:

«Desde el Instituto de las Mujeres hemos vuelto a contactar con la empresa Bodega- Encima Wines con motivo de la solicitud de retirada de la valla publicitaria. Son funciones del Observatorio de la Imagen de las Mujeres, entre otras, la recogida de las quejas ciudadanas y el seguimiento de oficio de los contenidos considerados sexistas. Esta campaña fue objeto de quejas ciudadanas que entendían que la imagen o ilustración, en este caso la valla publicitaria del producto, era sexista, ya que utilizaba parte de imagen del cuerpo femenino para promocionar un producto. 

El Instituto de las Mujeres en ningún momento cuestiona el valor artístico de la imagen, ni las diferentes percepciones que genere, sino que traslada ese malestar en relación al uso publicitario de la imagen, a la entidad emisora de la publicidad. Revisando la imagen, siendo una obra de arte de la que caben diversas interpretaciones y tras conocer el contexto de su elaboración y utilización, podemos concluir que el requerimiento realizado pudiera ser desproporcionado. 

Por lo que, habiendo escuchado a las partes en esta cuestión, y habiendo conocido la información facilitada por la empresa, procedemos a rectificar la solicitud de retirada de la campaña publicitaria».

 

 

En esta línea, el Instituto de la Mujer afirma que «revisando la imagen, siendo una obra de arte de la que caben diversas interpretaciones y tras conocer el contexto de su elaboración y utilización, podemos concluir que el requerimiento realizado pudiera ser desproporcionado. Por lo que, habiendo escuchado a las partes en esta cuestión y habiendo conocido la información facilitada por la empresa, procedemos a rectificar la solicitud de retirada de la campaña publicitaria». Además, la institución constata que «en ningún momento se ha cuestionado el valor artístico de la imagen».

 

 

Cabe recordar que, la Bodega berciana Almázcara Majara fue acusada de “cosificar a la mujer y presentarla como un objeto” por la etiqueta y la valla publicitaria de uno de sus vinos más conocidos y premiados ‘Demasiado Corazón’, en cuya etiqueta aparece una obra del pintor Josep Moscardó. Así aparecía reflejado en una notificación remitida a la bodega desde el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, organismo dependiente del Instituto de las Mujeres, que a su vez forman parte del Ministerio de Igualdad.

 

La Bodega berciana Almázcara Majara fue acusada de “cosificar a la mujer y presentarla como un objeto”

"Habiendo escuchado a las partes en esta cuestión y habiendo conocido la información facilitada por la empresa, procedemos a rectificar la solicitud de retirada de la campaña publicitaria"

Al respecto, y según avanza el Diario de León, "el requerimiento realizado pudiera ser desproporcionado"

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}