El Ministerio del Interior acuerda mantener la alerta 4 antiterrorista al no haber datos de atentados inminentes

Elevar la alerta terrorista al máximo fue descartado la última vez tras los atentados del pasado 3 de junio en Londres, cuando tres yihadistas atropellaron y apuñalaron a viandantes en un puente de la capital británica y en el Borough Market.

19 de Agosto de 2017
Actualizado: 01 de Septiembre de 2017 a las 13:03
Guardar
alerta-terrorista-España635
alerta-terrorista-España635
La Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, coordinada por el Ministerio del Interior, ha decidido este sábado mantener la alerta terrorista en España en el nivel 4 de 5 posibles, tras concluir que no hay datos que lleven a pensar que se preparan atentados inminentes.

La decisión fue comunicada por el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, en una rueda de prensa en La Moncloa, donde comunicó la decisión sobre la alerta antiterrorista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Zoido explicó que, tras un "análisis profundo y detallado" de la situación tras los atentados en Barcelona y Cambrils, los expertos policiales habían recomendado de forma "unánime" mantener la alerta terrorista en el nivel 4.

El ministro destacó que el factor decisivo para no incrementar a 5 la alerta antiterrorista es que no hay informaciones que apunten a atentados inminentes en España tras los ataques de esta semana en Cataluña.

No obstante, Zoido consideró que se tomarán "medidas adicionales" de seguridad, que incluyen refuerzo de la vigilancia en lugares de "afluencia masiva de personas"; análisis de "potenciales objetivos" de los terroristas; refuerzo de "dispositivos de reacción" ante eventuales atentados; y "estrechar" los lazos de colaboración con las policías locales para implicarlos más en la lucha antiterrorista.