El ministro de Deporte justifica la vacunación de la selección española: “nos representan todos”

En
Tendencias Sociedad

 

José Manuel Rodríguez Uribes, el ministro de Cultura y Deporte, ha justificado este martes la vacunación de la selección española de fútbol, una cuestión que se debate en la jornada de este martes por parte de la Comisión de Salud Pública.

“Nos representan a todos. No estamos vacunando a los futbolistas, sino a los jugadores de la selección española”, ha afirmado Uribes en la Cadena SER justificando la “excepción” que se va a hacer con los participantes en la Eurocopa. “Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel”, añadió el ministro.

Para Uribes “el país entiende que tienen que ir con las máximas garantías. No tiene que ver con saltarse nada. Es la excepción a la norma general. La ministra me dijo que lo pasara por escrito para llevarlo a la comisión de Salud Pública que se reúne esta tarde”, incidió.

Este martes, además de la vacunación de los jugadores de la selección española de fútbol, Sanidad estudiará la posibilidad de recibir la vacuna en la comunidad donde se esté de vacaciones.

 

 

El primer rival al que se enfrentan los jugadores de la selección española es el coronavirus. Un enemigo que contagió a su capitán, Sergio Busquets, y por el momento tiene a todos los jugadores y al cuerpo técnico del equipo en cuarentena. Ya realizaron este lunes el primer reconocimiento médico con PCR y prueba serológica, que ha resultado negativo, pero este protocolo lo tendrán que repetir en los próximos días para confirmar que han dejado fuera de juego al virus. 

España se estrena en la competición contra Suecia el próximo lunes 14. A solo una semana los jugadores entrenan en solitario y están pendientes de la decisión de la comisión de Sanidad. “Si el Consejo no tiene inconvenientes, el miércoles vacunaremos a los jugadores de la selección para que estén en la Eurocopa en condiciones óptimas”, afirmó el ministro de Deporte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es