El ministro de Fomento presentará oficialmente el Corredor Atlántico que pasará por Ponferrada y "supondrá un gran despegue económico"

El ministro Ábalos presentará oficialmente este miércoles el trazado que transcurre entre Monforte y Ponferrada

19 de Febrero de 2019
Actualizado: 20 de Febrero de 2019 a las 11:57
Guardar
corre635
corre635
Foto: La alcaldesa de Ponferrada con el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda

 

La alcaldesa de Ponferrada ha asistido este martes  al acto de clausura de la Asamblea General del Eixo Atlántico celebrada en el O Barco de Valdeorras que reunió a alcaldes y concejales de los 34 municipios gallegos y portugueses que la integran. Fernández Merayo se ha mostrado agradecida por la invitación a la participación de Ponferrada en esta jornada donde se ha anunciado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presentará oficialmente este miércoles el trazado que transcurre entre Monforte, Ponferrada, Venta de Baños y conectará los puertos gallegos de Vigo o A Coruña con el corredor atlántico ferroviario, como ha confirmado la presidenta de Adif, Isabel Pardo.

La regidora berciana ha destacado "la importancia estratégica para Galicia y El Bierzo y el despegue económico que supone para El Bierzo, ya que permitirá poner las mercancías en Europa". Asimismo, Merayo ha señalado que "este acuerdo ya no tiene marcha atrás".

Sin embargo, este martes, la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, lamentó que el PSOE y el PP hayan conseguido “cerrar todas las puertas al desarrollo logístico del Bierzo y desplazando a otras zonas inversiones esenciales para la comarca”. Así, recuerdan que desde la formación naranja han advertido "incansablemente" de la necesidad de acometer obras en los túneles del Manzanal y de buscar otras líneas alternativas, como "algo esencial para la comarca dentro del Plan director para el Corredor Atlántico del Noroeste con el objetivo de que se permita el paso de grandes mercancías de gran tonelaje, que era lo único que le quedaba al Bierzo tras la traición de dejar a Ponferrada sin AVE comercial”.