El Ministro J.M Soria, nuevo desplante al Bierzo al esquivar el stand en FITUR

La formación de Coalición por El Bierzo, con Iván Alonso como vicepresidente del Consejo Comarcal, persiguió a Soria para recordarle que también es el ministro de Turismo para El Bierzo.

20 de Enero de 2016
Actualizado: 11 de Febrero de 2016 a las 11:52
Guardar
20160120_026
La formación de Coalición por El Bierzo, con Iván Alonso como vicepresidente del Consejo Comarcal, persiguió a Soria para recordarle que también es el ministro de Turismo para El Bierzo.

El vicepresidente comarcal Iván Alonso recuerda que “el Ministerio de Industria no ha invertido ni un solo euro en Turismo en nuestro territorio” desde que José Manuel Soria es su responsable.

Por ello persiguió por las instalaciones de Fitur al Ministro “para que tuviera la decendia de no pasar de largo, una vez más, ante El Bierzo y Ponferrada”.

La sorpresa del representante de Coalición por El Bierzo fue mayúscula cuando el ministro pasó por delante de ambos expositores sin hacer siquiera amago de detenerse, algo que Alonso no se mostró dispuesto a tolerar sin al menos hacer patente su desacuerdo ante el ministro, al que se dirigió invitándole expresamente a conocer los numerosos atractivos de Ponferrada y de El Bierzo.

“Quise pedirle al ministro, con educación, que tenga respeto a El Bierzo y que tenga ese mismo respeto respecto a las administraciones públicas bercianas. Es precisamente ese respeto lo que Coalición por El Bierzo exige como condición inexcusable en el trato”, asegura Iván Alonso.

Por otro lado, la acción de Alonso también estaba encaminada “a recriminar al ministro Soria que pasase de largo por los estands pertenecientes a un territorio en el que, en buena parte por la nefasta acción de él y de su ministerio, sus habitantes lo están pasando francamente mal”.

“Esto supone sin rodeos un nuevo desplante de Soria hacia El Bierzo y los bercianos”.